miércoles, 20 de mayo de 2009

OTROS NOMBRES CON SE QUIZO ACUÑAR EL FOLKLORE



A raíz de la publicación del termino folklore, este vocablo fue la palabra mas polemizada puesto que debía adaptarse a las diferentes lenguas del mundo, así los diferentes estudiosos propusieron una serie de términos y vocablos que sonaban a cual mejor, sin embargo, este nuevo término abarcaba todo lo que hasta este momento se venía tratando es decir el saber popular, la cultura tradicional de los pueblos, sin embargo muchos estudiosos y no tan solo ellos sino muchos advenedizos quisieron saltar a la fama cambiandole el nombre a esta nueva ciencia.
Veamos cuales fueron esos términos que se quisieron acuñar para obviar el nombre que se proponía:
“saber popular”, “Demosofía”, “Demótica”, “Tradicionismo”, “Mitografía”, “Antroposicología”, “Demología”, “Popularesco” , etc. En Alemania se sigue empleando el termino “Volkskunde”.
De estos términos, como apunta Don Víctor Navarro del Águila (Perú), ninguno de ellos logra abarcar el objeto y contenido de la nueva ciencia, unas por inexactas y otras por ser simples traducciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUENO ESTE BLOG ES COMO UN CUADERNO ABIERTO Y TU OPINION ES BIEN RECIBIDA Y TRATAREMOS DE RESPONDER TUS INQUIETUDES DE MANERA CLARA Y CONCISA